martes, 16 julio, 2019
Inicio » Desamor » Clavo Saca A Otro Clavo? 3 Preguntas Antes De Empezar Otra Relación
Clavo saca otro clavo

Clavo Saca A Otro Clavo? 3 Preguntas Antes De Empezar Otra Relación

Nada es más contrario a la curación que el cambiar frecuentemente de remedio  

-Séneca- 

Hay amores que permanecen incrustados, así el otro se haya alejado definitivamente.

En los primeros meses de la ruptura la memoria emocional está a flor de piel y es cuando más se siente la ausencia: olores, recuerdos, voces, imágenes, sensaciones, y hacen que de alguna manera la presencia de la otra persona se manifieste todo el tiempo sin dejarte seguir.

Cuando pierdes a una persona amada, me refiero a la ruptura de una relación entras en un proceso, o mejor dicho “duelo”, en donde tu vida tiene que retomar un camino muy diferente y totalmente nuevo.

Es difícil de entender y sobrellevar, ya que la mente sigue manteniendo a la otra persona como si aún estuviera con nosotros y eso es lo que lo vuelve doloroso, ya que es solamente una fantasía.

El primer impulso que normalmente vives, es el querer caer en “blandito”, con tal de evitar el dolor de tener que estar solo, de aguantarte a ti mismo y vivir los temidos cambios buscas de inmediato o al menos tu intención es encontrar un clavo mas grande que logre sacar al que aún traes adentro. Es como saltar del décimo piso a un vasito con agua, no sirve de nada y desafortunadamente puedes salir peor de lo que estabas.

  1. ¿Por qué anticiparnos a una nueva relación?

El problema es que si aún sigue vivo el amor pasado el nuevo no hará ni cosquillas en tu vida, buscar un sustituto no ayuda porque el corazón aun esta en reconstrucción y no está listo. “Tiempo al tiempo”. Lo más importante es salir del viejo amor que te inmoviliza. Todo tiene un lugar y un momento, no corras a los brazos del primero que se cruce en el camino.

  1. ¿Entonces porque buscamos sacar al clavo con otro clavo?

Puede ser por la necesidad de ser amados, por la poca tolerancia al dolor, por no haber aprendido a estar solos, inclusive por venganza. Cuando no hemos enfrentado, dominado y superado la situación del desamor será muy difícil poder congeniar con otra persona,  tal vez hayan salvavidas para no ahogarte, pero si eres sensato, no es lo más justo para ti, ni para la otra persona.

Definitivamente hay que aprender a disfrutar el estar solos y ser felices con pareja, sin pareja y a pesar de la pareja. Ojo, esto no significa que tengas que pasar por encima de alguien, si no a sacarle provecho a la vida cada instante. “Si no eres feliz con lo que tienes, no eres feliz con lo que te falta”.

  1. ¿Cómo sacarse el clavo uno mismo?

 Conócete a ti mismo: Lo desconocido da incertidumbre y miedo, cuando estás en duelo vives una oleada de emociones, lo cual es totalmente normal, no pienses que eres el único que ha pasado por esto. Recuerda que crecer duele, los cambios también pero sí crees que estar en ruina es malo, te equivocas, es el camino a la transformación, los momentos de crisis son para reflexionar, para conocerte a ti mismo y madurar.

Hazte consiente: No tiene nada de malo desahogarse y llorar todo lo que se te antoje, llorar es como vomitar, no es agradable pero es necesario. Aquí lo importante es que todo lo que decidas hacer lo hagas en conciencia, ponte un tiempo para llorar, ponte límites, el tiempo no se espera y no regresa, no creo que quieras pasar toda tu vida lamentándote vive el “aquí y ahora” con lo que tengas y sácale todo el provecho.

Tratar de olvidar puede ser contraproducente: Es muy doloroso y un gran tope el estar recordando a la otra persona, pero simplemente no puedes negar a alguien que es parte de ti, de tu historia y que significó tanto en tu vida. No quieras forzar las cosas es como si dijeras “No quiero pensar en un oso blanco”, te aseguro que te la pasarás pensando en eso. Deja que pasen las cosas con su ciclo natural, solo ayúdate, no le eches limón a la herida. Tenemos muchas opciones para crear nuevos recuerdos.

Elabora tu duelo: Es algo inevitable, si quieres sanar tienes que vivir el duelo, no te lo puedes brincar porque es parte del aprendizaje. Entonces elabóralo, tu eres el dueño de tus emociones y tu tienes el control de ellas, un duelo de pérdida suele durar de 6 meses a 1 año dependiendo de cada persona, pero es mejor que sea de una vez, para que aplazar las cosas y arrastrarlas. Es mejor una inyección que estar tomando medicina amarga a cucharaditas. Algo muy importante y determinante es estar rodeado de gente que te quiere, tu familia y amigos, gente que te ayude a echarte porras y a salir adelante mientas vives el proceso.

Saber pedir apoyo: Hay momentos en la vida que no podrás cargar todo el peso tu solo, lo cual es totalmente normal y a todos nos pasa. El saber quitarte la arrogancia de pensar que no necesitas a nadie, lo que es un hecho es que depende 100% de ti, pero hay especialistas que ven lo que tu no, y no me refiero únicamente a la ayuda de terapia psicológica, puedes buscar ayuda en libros, cursos, artículos especializados, etc.

Durante este duelo, en mi opinión y experiencia lo más importante es hacernos conscientes de lo que estamos sintiendo, para que dure solo lo necesario, no creo que quieras sufrir toda la vida, hay personas que jamás lo superan, pero es porque no comprenden que es lo que está pasando. La inteligencia emocional es la que hará la diferencia entre el dolor y el sufrimiento.

Si estás viviendo una situación así y sientes que necesitas un apoyo, te recomiendo ampliamente este curso-guía de udemy. En el cuál podrás trabajar los aspectos más importantes de tu vida sentimental y sentirte bien.

El curso es impartido por Feel Good Institute (Instituto Superior de Psicoterapias Aplicadas) es una entidad dedicada a la investigación de las técnicas más eficaces para el crecimiento y desarrollo personal, así como a la formación en las mismas.

A través de sus libros, cursos, talleres, seminarios y conferencias contribuyen al que, durante años, viene siendo su objetivo principal: ¡proporcionar a las personas las herramientas necesarias para sentirse bien!

Este curso puede ser el primer paso para superar tu problema sentimental, vale mucho la pena, esta muy ligero, consta únicamente de 6 pasos y un plan a seguir. El contenido es de mucha calidad, vas a encontrar historias reales, soluciones y reflexiones.

Hazte esta pregunta cuando estás en un problema sentimental: ¿No puedes o no quieres?

Checa También

Llamadas de Borrachos

Llamadas de Amor…. de Borrachos???

Estas explicaciones no se aplican para aquellos hombres que los batearon, cortaron o mandaron a …