viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Humor Y Entretenimiento » Diversión Para Ellas » La Guia De “Como Ser Una Buena Esposa” de 1953
Como ser una buena esposa

La Guia De “Como Ser Una Buena Esposa” de 1953

Hola amigos, como estan? Yo aqui un poco soprendido porque investigando un poco sobre el matrimonio me encontré con un artículo sobre como eran las mujeres hace 60 años y dentro del artículo había una guia muy peculiar que de verdad me saco más de una sonrisa, y no porque sea una guía cómica sino porque es de sorprenderse la forma en la que algunas personas pensaban hace solo algunos años. Aqui les traigo esta guía, algunos la tomarán como una broma, otros se verán severamente ofendidos y otros lo tomarán con más filosofía y seguramente harán alguna interesante aportación. Cualquiera que sea tu caso, te invito a que cheques la guia y la compartas con tus amigos, para que también ellos puedan compartir sus puntos de vista y sepamos que es lo que opina en general la sociedad al respecto.

Recuerden que hasta hace unos años esta guía estaba en manos de cada mujer que tenía un marido a quien atender, no la subestimen. Y aquí un poco de la historia de como fue creada:

Fue publicada en 1953. La escribió una mujer española de nombre Pilar Primo de Rivera (1907-1991).

Pilar era hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, partido político de extrema derecha- e hija de Miguel Primo de Rivera, dictador español de la década de 1920. Además fue líder de la Sección Femenina de la Falange.

A muchos esta guía les parece la más sexista sobre el planeta, otros pensarán lo contrario. Pero a casi 60 años de su publicación y la realidad actual donde la mujer trabaja tanto afuera como dentro del hogar, la “Guía de la buena esposa” ha perdido su “encanto”, misión y utilidad y convertido en una caricatura o, algunos dirán, que es realmente la “fórmula” para lograr un matrimonio perfecto. Y por cierto, Pilar Primo de Rivera, nunca se casó. Con ello, su guía pierde cualquier validez, ¿no?

Para ayudar a combatir los retos de la monogamia y la convivencia existe una escuela para las esposas (Wife School) en el Reino Unido. Un centro online que ofrece coaching personalizado para mujeres que deseen ser la esposa perfecta e intenten “¡prevenir la infidelidad de sus maridos!”.

[mediagrid cat=”466″ filter=”0″ title_under=”1″ r_width=”auto”]