miércoles, 22 mayo, 2019
Inicio » Estilo De Vida » Como Viajar Por El Mundo Sin Dinero Y Sin Tener Empleo

Como Viajar Por El Mundo Sin Dinero Y Sin Tener Empleo

Muchas personas me han preguntado como es que le hago para poder viajar y vivir en diferentes ciudades constantemente y la respuesta a esa pregunta ha cambiado a lo largo de los años; es decir, hoy en día tengo negocios en internet, tengo un libro publicado, tengo el canal de Youtube, etc. Pero hace 6 años cuando empecé a viajar no tenía nada de eso y aún así encontré la forma de hacerlo sin tener que ahorrar dinero, ganarme la lotería o esperar a que me llegara alguna herencia.

Muchos de ustedes creen que cuando ven a alguien en las redes sociales viajando y disfrutando la vida es porque esa persona es especial, tiene suerte, esta loca o simplemente alguien le esta regalando el dinero para hacerlo; y no es así.

Hoy en día gracias a internet cualquier persona del mundo puede viajar por 1 o 2 o 3 años seguidos sin preocuparse por cosas como conseguir un empleo, ahorrar dinero, y cosas por el estilo. Ya no estamos en los 80’s.

Quiero quitarles esa idea de que solo personas especiales, celebridades o gente con mucho dinero puede viajar. NO!

Todas las personas pueden viajar, sobre todo tu, si estás viendo este video es porque tienes un dispositivo móvil o una computadora e internet; con esas dos cosas es mas que suficiente para poder viajar siguiendo la estrategia que aquí te voy a mostrar.

Y bueno, vamos directo al grano, hay diferentes formas de viajar: algunas personas tienen un empleo, trabajan por 6 meses o 1 año, ahorran dinero y luego se van a viajar por el mundo durante algunos meses. Esa es una buena opción pero yo se que no todos tienen la filosofía de ahorrar e incluso aunque la tuvieran, muchas veces el país donde viven, el salario esta muy por debajo del salario mínimo de países desarrollados, es decir, no es lo mismo vivir en Inglaterra y trabajar por 6 meses en Mc Donalds donde ganas 10 libras por hora y te permite conseguir 2800 libras al mes, que trabajar en algún país de Latino América donde las personas que trabajan en Mc Donalds no ganan ni siquiera 10 dólares por día de trabajo.

Entonces evidentemente, a menos que tengas un empleo que te paga muy bien, te puede tomar años ahorrar el dinero necesario para poder hacer un viaje alrededor del mundo por 6 meses o 1 año.

Otras personas son un poco mas inteligentes y lo que hacen es conseguir dinero para el boleto de avión y después se dedican a conseguir un trabajo temporal en cada lugar al que visitan, de este modo están viajando y trabajando al mismo tiempo.

Esta opción es un poco mejor, porque te llenas de experiencias, conoces gente y viajas pero no es mi favorita porque en lo personal cuando yo viajo lo hago para disfrutar y para realmente viajar y explorar los lugares, no para ir a trabajar a otro lugar.

Hay trabajos muy sencillos donde puedes ser mesero, recepcionista en algún hostal o incluso niñera. Pero eso ya depende de ti.

Ahora, mi estrategia, te permite tener más libertad y estoy seguro de que te va gustar mucho más.

Y aquí va, seguramente te ha pasado que vas al cine a ver una película o vas a algún restaurante donde la comida estuvo muy buena o visitas algún club o bar que te gusto mucho por la música y el ambiente. Quiero preguntarte, ¿qué haces cuando tienes una experiencia que te gusta? ¿Y qué es lo que haces cuando no te gusta?

¿Alguien tiene la respuesta? Bueno, la respuesta es muy fácil y yo les voy a decir, lo que pasa es que lo recomiendas. Es decir, ves una película que te gusto y vas con tus amigos o con tu familia y les dices: °Acabo de ver la película de Avengers y esta buenísima, tienes que verla.°

Y lo mismo pasa con el restaurante, el bar y todo. Y cuando algo no te gusta lo dices aún más. En otras palabras, las personas comunicamos de forma natural a otros cuando algo nos gusta y cuando no, y en esa comunicación existe un poder de mercadotecnia llamado de °boca en boca° que muchas marcas usan de manera gratuita a cambio de darte un buen servicio.

Y esto pasa porque el poder que tenemos de influenciar a otros es realmente muy fuerte.

Sin embargo, generalmente cuando tu recomiendas algo, nunca recibes algún beneficio a cambio o si? Nunca has recibido un cheque por las personas a las que les recomendaste la película de Avengers o la de Titanic. Tampoco recibiste un cheque del restaurante que recomendaste a tu familia.

Afortunadamente, gracias a internet, hoy en día hay muchas compañías que usando este esquema de recomendación nos brindan beneficios que podemos usar de forma tangible y uno de ellos es precisamente el beneficio de poder ganar dinero y muchas cosas de manera gratuita como noches en hoteles, millas para viajar, dinero en efectivo, vales, etc.

Y esta es mi estrategia….

Pero no se preocupen porque voy a atacar las cosas una por una.

Cuando tu quieres viajar hay tres categorías primordiales por las que debes preocuparte: una es el hospedaje, otra es el transporte y otra es dinero para cosas básicas, comida, actividades, experiencias, fiesta, etc.

Obviamente si tu tienes dinero suficiente puedes cubrir las tres categorías, pero la razón por la que lo divido así es por que las herramientas que les voy a dar son herramientas que no solo te dan dinero en efectivo como beneficio sino que algunas de ellas te dan crédito para noches de hospedaje, otras te dan millas para poder volar gratis, otras te dan vales de comida, otras te dan dinero que puedes pedir que te depositen en alguna cuenta bancaria, etc.  

Hospedaje

Cuando uno viaja hay diferentes formas de encontrar hospedaje, una de ellas es la forma gratuita. Hay sitios como Couchsurfing que te permiten contactar a diferentes personas alrededor del mundo para pedirles si te puedes quedar en su casa por algunos días, y esto es algo muy común.

El sitio implementa medidas de seguridad como verificación de identidad, calificación de otros usuarios, etc, para mantener una comunidad tan segura como se pueda para todos los viajeros.

Así que no te preocupes, porque hay mas probabilidad de que te caiga un rayo a que te hospedes con un asesino serial, solo checa los comentarios de otros huéspedes y sigue los consejos del sitio web.

La ideología de este tipo de paginas se basa en el hecho de que cuando alguien te hospeda es porque ellos necesitaran hospedaje cuando viajen también, es algo así como “hoy por ti, mañana por mi”. Incluso si la persona con la que te quedaste esta pensando en visitar tu ciudad en el futuro lo mas probable es que te contacte para pedirte si se puede quedar contigo de la misma forma en la que tu te quedaste en su casa.

Registrate aqui para hospedaje gratuito

Otras de las opciones es algo que en ingles se llama °housesitter° y en español sería algo como °cuidador de casas°. Es decir, cuando las familias salen de vacaciones muchas veces tienen mascotas o tienen casas muy grandes que requieren de ciertas tareas diarias de mantenimiento, por lo que invitan a viajeros a quedarse en su casa completamente gratis a cambio de cuidar la casa durante el tiempo que la familia está de vacaciones y posiblemente hacer algunas tareas muy sencillas como alimentar a las mascotas, recoger la correspondencia, y cosas por el estilo.

Esto es realmente muy bueno porque te puede tocar quedarte en una mansión, en un rancho, en una villa, o en un departamento de forma gratuita y siempre tendrás tiempo extra para poder explorar el lugar donde te quedas.

Registrate aqui para hospedaje como “housesitter”

La otra opción que es mi favorita porque te da toda la flexibilidad del mundo es una pagina que ya he mencionado antes y se llama Airbnb, y he platicado de esta pagina incontables veces porque te da tantas opciones que realmente hace muy fácil viajar e incluso ganar dinero. Esta pagina es realmente una joya.

Airbnb es una pagina para encontrar hospedaje con personas que viven en el lugar a donde vas. Es decir, en lugar de pagar por un cuarto de hotel, puedes pagar por un departamento completo, por una habitación, por una casa en el árbol, por una mansión, por una villa, por un iglú, e incluso por dormir en un simple sofá. Generalmente obtienes más beneficio por el mismo dinero que pagarías por una habitación de hotel.

Además de que, si te registras, tu mismo puedes rentar esa habitación extra que tienes en casa y que no estas usando, puedes rentar tu casa cuando estés de viaje o fuera de ella o incluso puedes rentar ese sofá en la sala que tienes. Checa este video donde hablo solo de Airbnb: https://www.youtube.com/watch?v=ZE1GSFrgECE

Incluso, puedes hacer dinero ofreciendo experiencias a viajeros como un tour en tu ciudad de los mejores bares, o de los mejores restaurantes o de los mejores lugares para visitar o lo que se te ocurra que un viajero podría disfrutar haciendo en tu ciudad.

Y por si eso fuera poco, esta página te permite invitar a tus amigos y ganar crédito de viaje por cada uno que se registre. Por ejemplo, en este momento si te registras en este ENLACE DE AIRBNB que te dejo, vas a recibir entre 20 y 40 euros de bienvenida solo por registrarte de forma gratuita usando mi link de invitado, y ese crédito lo puedes usar de forma inmediata en tu primera noche de hospedaje.

Del mismo modo cuando tu te hayas registrado, tendrás un enlace personalizado para invitar a tus amigos, y cada vez que invites a alguien y esa persona se registre, el recibirá crédito de viaje y tu recibirás también un crédito de viaje que puedes usar.

Lo único que tienes que hacer es recomendar a tus amigos la página, si sabes de alguien que esta a punto de hacer algún viaje, dile que cheque la pagina y que se registre usando tu enlace para poder recibir el bono de bienvenida.

Airbnb es una gozada, realmente es una gozada y fue la pagina que yo mas use para viajar. De hecho, después de invitar a mis amigos y compartir mi enlace en varios foros y grupos de viaje en Facebook, llego un momento en donde alcance 4 mil euros en crédito de viaje. ¿Te puedes imaginar? Con ese crédito pude viajar por meses y el crédito seguía llegando.

Le debo mucho a Airbnb y sin duda es una pagina que siempre estoy recomendando. Te brinda hospedaje a menor precio, te permite ganar dinero rentando tus propiedades e incluso tus servicios y además te da dinero de viaje por invitar a amigos. Así que te recomiendo que te registres en este momento y empieces a usar todos los beneficios. Airbnb es una compañía tan grande que realmente funciona en todos los países del mundo, TODOS.

La otra opción de hospedaje es la más tradicional y es quedarte en hoteles o en hostales. Gracias a internet también hay sitios que te permiten obtener crédito de viaje para quedarte en hoteles o en hostales. Sitios como booking.com, hoteles.com y otros te permiten registrarte y también te dan un enlace personal para que invites a amigos. En todas estas paginas si ustedes se registran de forma gratuita, obtendrán un bono de bienvenida y pueden usarlo inmediatamente para reservar su primera noche de hospedaje.

Obviamente mientras mas amigos inviten, ustedes recibirán más y más dinero, y esa es obviamente la mejor forma de ganar dinero suficiente que te permita viajar por más tiempo.

Entonces si tu te registras en todas las paginas que te estoy compartiendo y compartes todos tus enlaces alrededor de internet y con tus amigos, llegara un momento en el que tendrás crédito de viaje en cada una de las plataformas. Eso me paso a mí, de repente llego un momento donde tenía 300 euros en Airbnb y luego 200 en Booking y luego 50 en hoteles y cada vez que yo viajaba a un lugar diferente podía elegir que plataforma usar para reservar mi hospedaje por los siguientes días y era una cosa maravillosa.

No te limites solo con invitar a tus amigos, comparte tus enlaces en foros, en Youtube, en tus redes sociales, en los grupos de Facebook de viajes, en blogs, y en cualquier lugar alrededor de internet que puedas. Eventualmente la gente empezará a registrarse y tu verás crecer el saldo de tu crédito como si fuera espuma. Al principio será un poco, pero después ira creciendo como si fuera una bola de nieve.

Registrate aqui para conseguir noches gratis de hospedaje

Ahora hablemos de la transportación.

Muchas personas no viajan porque los vuelos de avión son muy caros. Si tu viaje es a distancias cortas puedes viajar fácilmente usando autobuses o trenes, también hay plataformas en línea que te permiten contactar a personas que tienen auto y que planean viajar, de modo que tu puedes publicar a donde deseas ir y alguien que vaya al mismo lugar o cerca de ahí te puede llevar a cambio de una pequeña tarifa o de compartir los gastos.

Y esa muy conveniente porque tu te puedes registrar y pones donde estas y a donde quieres ir, y la pagina te mostrará una lista de las personas que tienen la misma ruta o similar, entonces tu puedes contactarlos y reservar tu viaje. Una de las paginas mas famosas que hacen esto es Bla Bla Car, a este concepto de servicio se le llama “carpooling”.

Registrate aqui para hacer “carpooling”

Y el mismo concepto se puede aplicar para viajar vía marítima, es decir, hay paginas que te permiten encontrar personas con barcos o con alguna tripulación que te llevan a tu destino a cambio de una tarifa mas baja que la que comercial o a cambio de ayudar en cuestiones de mantenimiento como cocinar, limpiar, etc.

Puede ser realmente una experiencia muy buena viajar con una tripulación por unos días a cambio de ayudar con las tareas, te brindan una cama para dormir, comida y a tranquilidad de que llegaras a tu destino sin haber gastado una fortuna.

Registrate aqui para viajar en barco

¡Y finalmente si tu viaje es tan largo que la forma más cómoda y rápida es la aérea, no te preocupes! Porque tengo una herramienta que usando el poder de tus recomendaciones y de tus amigos te regala millas que podrás usar para reservar vuelos en la aerolínea que te convenga más. Esta pagina se llama Rocket Miles, si te registras en el enlace que dejare en la descripción vas a obtener 1000 millas de bienvenida y cada vez que invites a alguien y se registre vas a recibir 2000 millas.

Esta página es realmente increíble porque además de que puedes usar tus millas para vuelos, también puedes usarlas para hoteles, rentas de auto e incluso para obtener ascensos a primera clase. Y todo esto sin poner un solo centavo de tu bolsillo.

Registrate aqui para viajar en avión

Una vez mas el poder de internet combinado con la mercadotecnia de boca en boca.

Finalmente pasemos a la última categoría que es el dinero. Ya tenemos hospedaje cubierto, ya tenemos transportación cubierta. Pero que pasa si queremos efectivo.

Bueno, como ejemplo, voy a tomar el caso de Venezuela, para los que no saben la situación en Venezuela esta muy mal. Al grado de que muchas personas tienen sus ahorros en efectivo porque no confían en ir y poner su dinero en el banco por miedo a que lo vayan a perder, simplemente no confían en el gobierno y no confían en las instituciones, o algunas veces ni siquiera tienen un ingreso suficiente que les permita vivir y mucho menos viajar.

Entonces uno pensaría que la mejor solución para ellos sería ir a otro país y abrir una cuenta bancaria en ese país, pero para hacer eso necesitan viajar e incluso aunque lo hicieran, muchas veces los bancos no te abren cuentas sino eres residente de ese país. Pero yo siempre digo que en cada crisis hay oportunidades y esto va no solo para las personas en Venezuela sino en todos los países.

Gracias a internet cada vez es más común compañías que ofrecen abrir cuentas en bancos en línea. Es decir, no es necesario que vayas al banco con tus documentos y abras una cuenta, sino que puedes hacerlo desde tu casa usando tu móvil o tu computadora. Y puedes recibir depósitos, transferencias y todo lo que quieras en esa cuenta, la compañía te manda una tarjeta de debito a tu domicilio para que puedas activarla cuando te llegue y puedas usar tu dinero y controlar todas tus operaciones con la aplicación de tu celular o en el sitio web.

Para mi eso suena como algo que todas las personas en Venezuela deberían de hacer, pero también todas las personas que viajan, porque este tipo de cuentas te brindan varios beneficios como evitar comisiones por usar cajeros automáticos, seguro de viaje y seguro contra robo entre otras cosas. Pero lo más importante es que también tienen un esquema de recomendación. Es decir, te pagan por invitar a alguien a abrir una cuenta de banco que es gratis abrir.

La razón por la que menciono Venezuela es porque si alguien viendo este video en Venezuela se pone las pilas, hace click en los enlaces, abre una cuenta y empieza a invitar a todas esas personas desesperadas por una solución; esa persona o personas van a ganar mucho dinero.

Y las personas realmente se van a registrar.  En primera porque es un banco que pertenece a un país confiable (generalmente europeo), segundo porque no te cuesta nada abrir la cuenta, es gratis como cualquier banco convencional, además de que te brinda beneficios como seguros y también te paga por invitar a mas personas.

Voy a dejar una pequeña lista de banco en línea, no todos están disponibles en todos los países, pero ahí les voy a poner cuales funcionan en Latinoamérica y cuáles no.

Una vez que abran su cuenta, si no tienen dinero para meterlo ahí, no pasa nada, empiecen a invitar a sus amigos y a poner ese enlace personal alrededor de internet para empezar a ganar dinero. Si usan otros sitios para ganar dinero en línea como Airbnb o cualquier otro también pueden pedir a esas páginas que les paguen a su cuenta bancaria en línea para que ustedes puedan tener su dinero en una divisa mucho mas fuerte como euros, libras o dólares en lugar de tener pesos, bolívares o lo que sea.

Registrate aqui para abrir cuenta de banco en línea

  • TransferWise (funciona en todo el mundo, incluyendo latinoamerica)
  • N26 (solo si vives en Europa, pronto disponible en America)
  • Monese (solo si vives en Europa)
  • Wirex (funciona en LatinoAmerica y en casi todo el mundo)

Ahora, seguro algunos de ustedes pensarán. “Ok esto suena muy bien, pero yo no tengo tantos amigos y aunque los tuviera, parece ser que no confían en mi”, porque suele pasar.

Bueno, no pasa nada, como dije al principio, cuando yo inicie tampoco tenia miles de amigos; lo que hice fue invitar a los que podía y pegar mis enlaces personales alrededor de internet en grupos, en foros, en Facebook en cualquier lugar que mi creatividad me diera la idea de hacerlo. Y todo esto lo hacía de la forma más natural posible, es decir, realmente me tomaba el tiempo de escribir un pequeño texto de porque recomendaba lo que recomendaba para que las personas supieran lo que estaba ofreciendo y no pensaran simplemente que quería hacer dinero a costa de ellas.

Cuando recomiendas algo útil a alguien y te ganas la confianza de esas personas,  generalmente en el futuro siempre confiarán cuando les recomiendes algo porque ya existe el antecedente de que algo que tu mencionaste les funciono.

Y bueno, así es como empecé a viajar y a recorrer el mundo, ya después empecé a crear mis negocios en línea y crear mis ingresos pasivos, pero eso es tema de otro video.

Por lo pronto ustedes pueden empezar con esto, lo único que hay que hacer es registrarse en todas las plataformas que les comparto y empezar a compartir sus enlaces.

Yo les garantizo que en un mes o menos ustedes ya tendrán lo suficiente para hacer su primer viaje sin haber gastado un centavo de su bolsillo.


Checa También

10 Tips Que Garantizan Volverte Millonario A Los 30

Primero es importante destacar exactamente en que momento una persona es considerada millonaria. Millonario es …