miércoles, 24 abril, 2019
Inicio » Desamor » Como Dejar De Sentirse Culpable
Como Dejar De Sentirse Culpable

Como Dejar De Sentirse Culpable

Son las 2:00 am y no pude esperar hasta mañana para escribir esto y es que debo confesar que hace poco mi relación terminó, no fue por decisión propia pero si por acciones propias, digamos que fue mi error. Y desde entonces acepté que “la culpa” viviría conmigo por un buen rato.

Y esto me trajo a la mente una serie de ideas y experiencias con el objetivo de analizar -la culpa que una persona siente cuando termina una relación-, a quien le gusta ese sentimiento de haber fracasado? de haber cometido un error que hiciera que todo se viniera abajo? Definitivamente es algo con lo que pocos estan dispuestos a vivir; y es que veamoslo de esta manera, ser el culpable de que algo no funcione es tan malo que la mayoría de las parejas se pelean por hecharle la culpa al otro y dejarle claramente subrayado todos y cada uno de los errores que tuvo durante la relación, de este modo, el que sea capaz de recordar más errores es el que gana y el perdedor vivirá con la idea de que todo terminó por que no hizo las cosas bien.

Pocas son las parejas que son lo suficientemente maduras para aceptar que el error fue de ambos, pero incluso cuando esto pasa, siempre existe alguien que se queda con la idea de que pudo haber hecho mucho más.

Que tiene de malo ser el culpable? – se preguntarán algunos. Pues realmente es muy sencillo, la culpabilidad puede ser tan traidora que puede hacer que te aferres a algo que quizá ya no existe, mientras que la persona carente de culpa es mucho más capaz de seguir adelante con su vida.

Esto se debe a que el sentimiento de culpa nos obliga a querer intentarlo de nuevo y demostrar que no somos perdedores. Ya que de hecho al ser el culpable de algo, practicamente nos convierte en perdedores. A nadie le gusta ser perdedor y es por eso que nuestro instinto nos empuja a querer intentarlo de nuevo, en especial cuando estuvimos tan cerca de tener éxito. Por otro lado, las personas carentes de culpa son capaces de dejar pasar todo y seguir con su vida; simplemente porque estan convencidas de que dieron todo lo que pudieron de su parte.

No me creen? Hagamos un experimento. Ponganse a pensar en la última relación que tuvieron.

Porque terminaron? Quien fue el culpable? Después de que terminaron, el que tuvo la culpa intento recuperarse? Trato de volver? Analiza bien lo que sucedió y te darás cuenta que en la mayoría de los casos esta “teoría” es cierta.

Entonces… como manejar las cosas cuando tú eres el culpable? Que hacer? Como seguir adelante y vivir con las consecuencias de tus actos?

Todo se resume simplemente a enfocarse en el presente, en el ahora; si nos pasamos la vida pensando en las cosas que hicimos o que no hicimos en el pasado lo único que lograremos será vivir en agonía y nunca seremos capaces de levantarnos de esa caída. Puedes empezar por desahacerte de cualquier cosa que te recuerde a esa persona o a esa situación de la que estas tratando de salir a flote. Cambia tus aires y prueba cosas nuevas y frescas, de este modo poco a poco verás como lo pasado se va quedando atrás y cada vez es más fácil seguir disfrutando de lo que el “hoy” nos brinda.

Pero no olvides que el hecho de haber podido dejar atrás los errores cometidos, no significa que los borres de tu genética, es importante mantenerlos para que siempre puedas recordar en que posición te pusieron dichos errores y no vuelvas a cometerlos de nuevo.

Consideras que existe algún error que jamás debe ser olvidado? Cual sería?

Checa También

Terminar Con Mi pareja

Los 3 Riesgos Más Grandes Que Tomas Al Dejar Ir A Alguien Que Amas

Algunas relaciones resultan ser claros fracasos. Todos hemos tenido al menos una pareja (por no …