viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Pareja » Para Ellas y Su Pareja » Celos Enfermizos! 7 Tips Para Controlarlos
Celos enfermizos

Celos Enfermizos! 7 Tips Para Controlarlos

Los celos sólo se comen tu belleza, ten más fe en ti, tienes algo que los demás no

Todos sin excepción alguna hemos sentido ese nudito en el estómago que te comienza a calentar como olla exprés hasta reventar y hacer cosas de las que no podemos sentirnos muy orgullosos. Los famosos celos son parte de la naturaleza humana que ocurren como resultado de un complejo y son bastante desagradables.

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio, representan una de las emociones mas naturales o comunes y al mismo tiempo una de las mas dañinas, enfermas e incómodas que existen.

Tal vez has confundido los celos con envidia, pero a diferencia de esta, los celos aparecen mas bien como un temor a perder algo o alguien que amamos.

La sensación de inquietud y ansiedad mezclado con desconfianza y miedo puede traducirse en frustración y enojo tan solo de pensar que esa persona pueda fijarse en otra.

Los celos no distinguen si eres hombre o mujer, todos los sentimos, los hemos sentido o los sentiremos, aunque dejando alado los aspectos sociales, en Neurociencia si esta demostrado que las mujeres son mas celosas que los hombres.

Cuestión de Autoestima

Cuando los celos se salen de control de maneras irracionales, el origen esta en el autoestima y seguridad, lo que nos hace pensar que no somos lo suficientemente atractivos, buenos, inteligentes y que cualquier persona podría ser mejor que nosotros y hay temor de que nuestra pareja piense igual.

Por eso es tan importante el amor propio, por algo tu pareja se fijó en ti y esta contigo pero si no te gustas, es muy fácil caer en el juego de los celos y lo peligroso es que puede ser asfixiante para la otra persona, logrando que se cumpla el mayor temor de un celoso: ¡que se vaya con [email protected]!

autoestima

Tips Para Controlar los Celos

  1. El primer paso es identificar el origen de los celos ¿Qué situaciones los disparan? ¿En que momento se acciona el sentimiento?.
  2. Control de emociones, aunque sientas que se te van como caballos descarriados, toma las riendas, una mente enojada no toma buenas decisiones y suele ser hiriente contigo y con el otro, analiza la situación y piensa con la cabeza fría.
  3. Tu pareja te ama y te elige. Si no fuera así no estaría a tu lado, y si no es así no podrás hacer nada para retenerla. El amor no se posee.
  4. Nunca conviertas tus presentimientos en certezas, a veces de verdad las cosas no son lo que parecen.
  5. La comunicación es sumamente importante, pero no exageres, esta bien preguntar si tienes alguna inquietud, pero primero piensa si vale la pena hacer un interrogatorio tipo detective o si es mejor darle la vuelta a la hoja.
  6. Evita pensamientos que te generen celos, recuerda: “El celoso no sufre por lo que ve, si no por lo que se imagina”.
  7. Mírate en el espejo, aprende a quererte y a saber que el que esta contigo es porque te quiere como eres, nunca te compares con nadie eres único e irrepetible y tu esencia es lo mágico de tu ser.

¿Cuando fue la última vez que sentiste celos? Y Porque?

Checa También

Hombre Infiel

Porque Los Hombres Son Infieles?

La infidelidad existe desde que el mismo hombre existe, en algunas sociedades esto es de …