viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Estilo De Vida » Buscar Marido Millonario O Buscar Hacer Millones?
Buscar Marido Millonario O Hacer Millones

Buscar Marido Millonario O Buscar Hacer Millones?

En el mundo capitalista en el que vivimos, muchos de nosotros hemos escuchado historias sobre personas que alcanzan un grado de avaricia tan alto que no les importa hacer a un lado todo lo que tienen con tal de llenar sus bolsillos con mucho dinero. Sabemos de personas que roban, extorsionan, defraudan pero también hay quienes lastiman, secuestran e incluso matan a otras personas para conseguir lo que quieren; algunos lo hacen por necesidad, mientras que otros lo hacen porque lo que tienen no les parece suficiente. También hay personas que simplemente son más astutas y consiguen lo que quieren por medio de sus atributos físicos. Obviamente esto no es malo desde el punto de vista legal o social, pero que hay del aspecto moral?

En mi opinión existen tres (cuatro) tipos de mujeres en la economía mundial: las que se casan con hombres millonarios, las que forjan su propia fortuna sin depender de nadie y las que se quedan con el sueño de lograr una de las dos cosas anteriores o las que necesitan poco para ser felices.

Quizá mi forma de ver las cosas es un poco arrogante, pero fríamente las cosas como son. Y el artículo no es para criticar sino más bien para motivar, pero empecemos por aclarar cual es la diferencia entre los tres (cuatro) tipos de mujeres mencionados anteriormente.

Las que se casan con hombres millonarios:

Acepto que hay muchas parejas que realmente se casaron por amor y el dinero no tuvo nada que ver en la decisión, pero seamos honestos… cual sería el porcentaje de parejas en esta situación? 5%? 10%? podría asegurar que no mas del 40%? (y ya me estoy viendo generoso). De cualquier forma, podemos afirmar que la gran mayoría de las mujeres casadas con hombres adinerados no se fijaron en ellos por su bonita letra sino por la capacidad de proveer… lo cual es válido si viviéramos en la edad de piedra donde el hombre tenía que salir a cazar y usar su fuerza para conseguir alimento; pero en una época donde mujeres y hombres estan en igualdad de circunstancias y donde hay claros ejemplos de mujeres que han hecho millones y han construido imperios empezando de cero, definitivamente no es del todo “aceptable”. Con todo respeto, una mujer que se casa por dinero no es mas que una “prostiituta  con exclusividad”, es decir, un hombre le compra ropa, autos, viajes, casa, lujos a cambio de que ella esté con él exclusivamente para toda la vida… Ahhh claro! Pero todo esto mientras el hombre no se quede sin dinero o no exista una razón de divorcio, porque entonces la mujer podría romper el contrato de exclusividad y además quitarle la mitad de lo que tiene.

Pero no me malinterpreten, tampoco quiero ser pesimista. El hecho de que una mujer se case por dinero no significa que con el tiempo no pueda enamorarse de su esposo; después de todo, con la convivencia surge el cariño… al menos eso es lo que dicen, pero también dicen que “lo que mal empieza mal termina”. Regresando al tema, no podemos negar que esto es algo que se ha dado desde que el hombre empezó a agruparse en comunidades, los mismos familiares vendían a sus hijas a cambio de ganado, propiedades o recursos; pero incluso en ese tiempo eso era mal visto. Ahora ya no son los familiares los que venden a sus hijas, son ellas mismas las que se venden a cambio de “estabilidad económica”… No no no! No nos engañemos, lo que buscan no es estabilidad económica como tal, lo que buscan es ropa de marca (porque usar ropa sin marca les quema la piel), joyas, autos, viajes; en otras palabras, cosas que exceden la estabilidad económica, no es solo tener para vivir, sino tener para despilfarrar. Y claramente esto es el resultado de la porquería de mundo en el que vivimos, donde todo se mide en base a algo que ni siquiera te puedes llevar cuando te mueres. Y buenoo…  Al principio este camino podría parecer el mejor pero deja de serlo con el tiempo; “la belleza”, que es lo que se intercambia por dinero, se termina tarde o temprano y algunas personas se enfrentan con un karma que es igual de avaricioso que como lo fueron ellas alguna vez. El camino fácil difícilmente es el correcto.

Las que forjan su fortuna sin depender de nadie:

Este tipo de mujeres son para mi un arcoiris en la tormenta. Vienen a demostrarnos que el sexo débil dejó de ser débil hace mucho tiempo y que son capaces de hacer todo lo que un hombre puede hacer y más. Son mujeres autónomas, independientes y que no pretenden someterse a la voluntad de alguien más para sobresalir. La gran ventaja que tienen este tipo de mujeres es que su probabilidad de encontrar la felicidad es mucho mayor que las del grupo anterior. Por que? Sencillamente porque todo lo que consiguen es en base a sus propios méritos, su inteligencia, su personalidad y su coraje. Tienen la confianza de que el día que decidan formar una pareja lo harán basadas en sus sentimientos y en sus deseos, sin fijarse en el tamaño de la cartera de sus prospectos. Oprah Winfrey es el ejemplo más claro de que todo se puede, una mujer negra que nació pobre en EUA le ha mostrado al mundo que una mujer es capaz de cualquier cosa. Este es el ejemplo más marcado puesto que es de las mujeres más ricas del mundo que llegaron a ese puesto sin tener una herencia o un marido millonario, pero de igual modo hay muchas mujeres que empezaron con lo mínimo y salieron adelante. Cualquiera puede! OJO: No estoy diciendo que sea sencillo, pero en esta vida nada lo es.

Oprah Winfrey cuando era pequeña y pobre

Las que se quedan en el sueño de lograr una de las anteriores o Las que necesitan poco para ser felices:

Estamos de acuerdo que aquí estan dos grupos en uno, pero decidí dejarlo así para que el artículo no se hiciera más extenso. De cualquier modo debemos tener presente que hay personas que tienen otra prioridad y que sencillamente no necesitan tanto para ser felices, porque no olvidemos que el objetivo de esta vida es ser feliz y tener todo el dinero del mundo no te lo garantiza. Por lo que las mujeres que piensan en encontrar al amor de su vida, irse a vivir al campo en una cabaña, tener hijos y ser felices por siempre tienen todo el derecho de hacerlo, esas mujeres saben que nunca tendrán un Rolex de regalo, ni un collar de Tiffany & Co., mucho menos una camioneta Porsche Cayenne ni una mansión con más habitaciones de las que pueden contar; pero aún teniendo eso presente saben que estarán bien y tendrán lo suficiente para vivir plenas y contentas. Por otro lado, las que sueñan con tener fortuna pero no lo han logrado aún… Estas mujeres tienen toda una vida para lograrlo, pero es vital que no permitan que la frustración las envuelva porque entonces vivirán el peor destino que una persona puede vivir: ser infeliz por no tener algo material cuando puedes ser feliz con lo que tienes. Y no estoy diciendo que se conformen con ser pobres, sino que luchen por superarse pero sin perder de vista que hay que disfrutar de la vida en el proceso. Eviten a toda costa caer en el primer grupo y entregar su vida por dinero porque no solo es el camino más fácil y denigrante sino que, aunque parezca lo contrario, es un camino que no te lleva a la felicidad.

Bill Gates dijo una vez: “Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre, la culpa es solo tuya” Con esta frase en mente yo les aseguro que todo lo que se propongan lo pueden lograr, solo es cuestión de que fijen su meta, la visualicen, la sueñen, la sigan, la trabajen, la agradezcan, mantengan la fe y sin duda llegará.

Estoy consiente de que mi artículo resulta un poco idealista o muy al estilo Disney… simplemente me repugna darme cuenta que la sociedad nos sigue orillando a perder ese sentido humano y emocional para sumergirnos en un mundo basado en recursos materiales. Yo soy hombre, tengo una economía estable pero aún así creo en esas mariposas que uno debe sentir en el estomago cuando busca a esa chica especial; después de todo si no nos movemos por nuestros sentimientos entonces a donde esperamos llegar? Arreglar todo con dinero solo nos llevaría a un final frío e insípido, sino me creen, preguntenle a todos los millonarios que han muerto solos, abandonados, por sobredosis o por suicidio.

Si la vida te da la espalda, agarrale las nalgas y disfrutalo!

Checa También

vida saludable

Vida Saludable: 13 Tips Para Empezarla

Los buenos y malos hábitos se vuelven parte de nosotros con el tiempo. Desafortunadamente tener …