viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Actualidad » “Bullying $exual”: Eres Pu ta O Eres Santa?

“Bullying $exual”: Eres Pu ta O Eres Santa?

En pleno siglo XXI con la globalización tocando nuestras puertas, la tecnología avanzando de manera exponencial y las redes sociales que hacen posible lo imposible; es realmente impresionante que aún existan personas con pensamientos tan retrogradas…. Si! Yo se que al decir “pensamientos retrogradas” podría estar hablando de miles de cosas, pero en este artículo en específico me refiero a los pensamientos machistas que se siguen dando alrededor del mundo.

Las mujeres deberían evitar vestirse como putas para evitar violencia seexxual

Fue la frase que Michael Sanguinetti policia de Toronto usó, cuando decidió sacar a pasear al machista que lleva dentro. El policía canadiense se animó a decir en público en medio de un seminario algo que muchos hombres piensan y que seguramente muchos mencionan de forma privada en una charla con los amigos.

Esta expresión algunos podrían tomarla como broma, pero también se ha dado el caso en el que frases como ésta sean escuchadas en un guión cinematográfico, como en la película de “Airbag”, en donde Santiago Segura encarna a un asqueroso personaje que justificaba ante los detectives con un aberrante: “como iba a saber que eran menores de edad si las visten como puttas”.

Afortunadamente, los comentarios por el policía de Toronto crearon revuelo en las redes sociales gracias a la intervención de la activista Minerva Valenzuela y generaron una serie de eventos alrededor del mundo creando un movimiento internacional llamado “SlutWalk” o en español conocido como “La Marcha de Las Puttas”.

Realmente no puedo estar más orgulloso de lo que millones de mujeres han demostrado a través de este movimiento y siendo hombre me pongo totalmente de su lado; porque me parece una aberración el hecho de pensar que un hombre puede salir desnudo a la calle sin recibir ninguna clase de reacción por la sociedad en su contra (más que quizá una multa por “faltas a la moral”) mientras que una mujer puede sufrir de toda clase de ataque físico o psicológico simplemente por vestir con poca ropa.

En otras palabras, QUE POCA MADRE!! Siempre he estado totalmente en contra del acoso seexxual a las mujeres, sea psicológico o físico y creo que es hora de empezar a lavarle el cerebro a todos esos idiotas que siguen pensando que la mujer es un objeto que pueden usar cuando les place y peor aún con aquellos que creen que el hecho de que una mujer se vista de cierto modo es una invitación a los hombres para acosarla.

Los invito a seguir de cerca este movimiento de “La Marcha de las Puttas” porque en los últimos 2 años ha tenido mucho auge y ha logrado que varias ciudades en diferentes países como Canada, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Mexico entre otros, las mujeres hayan salido a las calles a marchar y a mostrar su inconformidad al respecto.

Hagamos que nuestra sociedad expanda su mente y que el lugar donde vivimos sea IGUAL de seguro tanto para hombres como para mujeres.

Únete al movimiento haciendo click en alguna de las frases de abajo para compartirla en tu cuenta de Twitter:

Y tú que opinas? Crees que el bullying $exual debe dejar de existir? Deja tu comentario.

Checa También

Modelos de Victorias Secret

El Movimiento “Prohibido” De Victoria’s Secret

Todos nos preguntamos ¿Qué harán los hermosos ángeles de Victoria’s Secret antes de cualquier show? …