viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Estilo De Vida » 8 Consejos Para Ser Tu Mismo
Como ser tu mismo

8 Consejos Para Ser Tu Mismo

Ser uno mismo es la cosa más divertida que una persona puede ser

La vida no se trata de ser lo que los demás quieren que seas. Cada ser humano es único, inigualable e irrepetible, es increíble pero cierto, así que no desperdiciemos la esencia con la que nacimos.

Aquí te dejo 8 concejos con los que podrás identificarte y aplicar para poder encontrar tu identidad:

1. Si hay sensación de incomodidad, no lo hagas…
Todos conocemos la sensación de incomodidad, es la alteración del bienestar o de la tranquilidad, causada por un enfado, un esfuerzo o una agitación. En términos de identidad tiene una explicación muy sencilla: Si te sientes incómodo, no estas siendo tú mismo.
Entonces ya sabes que hacer, cualquier situación, persona o circunstancia que provoquen estos sentimientos en ti, aléjalos, nada ni nadie puede alterar tu tranquilidad.

2. Di exactamente lo que quieres decir
¡Valga la redundancia!
Para muchas personas “Ir al punto” se vuelve todo un reto. Cuesta trabajo decir las cosas tal y como las piensas, por los famosos “filtros cabeza – boca”, aprende a decir las cosas claras, no le des muchas vueltas al asunto, si no sabes que decir, a veces es mejor guardar silencio, encuentra las palabras adecuadas ¡y dilo!

3. No vivas para darle gusto a la gente
Desde pequeños nos han enseñado de todo menos a ser nosotros mismos (sin generalizar), empezando por casa, después la escuela, los amigos, la sociedad en general, es por eso ese conflicto interno de nuestro verdadero yo VS el que nos han impuesto. El único propósito en esta vida o el más importante es ser inmensamente felices, y compartir esa felicidad con los demás, sin embargo, muy pocas veces vemos por nuestra propia felicidad por querer darle gusto a los demás, es un acto bondadoso no hay duda, pero ¿Quién mejor que tú mismo para saber lo que realmente te llena de alegría?

4. Confía en tus instintos
¿Qué son los instintos? ¿Para qué sirven?
Un instinto es una reacción inmediata a un estímulo, sirven para alejarnos del peligro, protegernos a nosotros mismos o a quienes más queremos.
A pesar de las confusiones que nos causa la influencia del ambiente en el que vivimos todos tenemos una vocesita (no es la conciencia) que nos aleja de todo lo que nos pone en peligro, hay que estar siempre muy atentos a escuchar y a creer en ello.

5. Nunca hables mal de ti mismo
La persona más importante en tu vida eres “tu”. Tenemos pésimas costumbres con nosotros mismos, una de ellas es menospreciarnos. Nos cuesta mucho trabajo comprender que somos seres humanos, y como tales estamos en esta vida para experimentar, a veces vas a acertar, a veces vas a errar, ninguno de nosotros estamos exentos de que las cosas salgan mal. Pero ¿Qué crees? Sólo nosotros tenemos el poder de sabotearnos, cada vez que nos equivocamos nos damos de “latigazos” en lugar de tomar las vivencias con una mejor actitud hacia nosotros mismos.

6. No tengas miedo a decir NO
Todos hemos tenido que decir NO alguna vez, sentimos que es el peor crimen cuando tenemos que hacerlo, decir NO es un privilegio de los que saben que está bien decirlo, es necesario aprender a decirlo de manera que pueda ser entendido y aceptado, sin tener que dar explicaciones de más.
Al final de decir NO te darás cuenta que no es tan grave, casi siempre son miedos a ser rechazados o a vernos mal, pero normalmente nos llevamos la sorpresa de que la otra persona lo toma bien. ¡Ojo! Si el otro lado lo toma mal, no es problema tuyo, ya que fuiste sincero y respetuoso. Solo dilo, es un gran paso para ser tú mismo y con la práctica se irá volviendo más sencilla esta palabra a la que tanto miedo le tenemos.

7. No tengas miedo a decir SIComo Ser Tu Mismo
“Las historias más increíbles comenzaron con un SI”
El decir SI, te abre muchas puertas, y te saca de la zona de confort, decir SI es experimentar, probar, conocer, VIVIR, no tengas miedo a decirlo.
Tal vez puedas arrepentirte por decisiones tomadas, pero te aseguro que es peor arrepentirse por no haberlo hecho nunca.
Existe el peligro de que algunos abusen por decir siempre que SI a todo, al final de cuentas es una decisión tuya. En conclusión es un balance, tomando en cuenta el punto anterior al miedo a decir NO, las dos partes servirán mucho en tu vida una vez que las apliques sin miedo.

8. Deja ir lo que no esté en tu control
No es nada fácil el “dejar ir” ¿Por qué deberíamos hacerlo?
Tendemos a querer controlarlo todo y a todos, si no lo logramos viene la lista de emociones negativas y dañinas: inseguridad, impotencia, frustración, etc.
¿Qué le dirías a alguien que odia la lluvia, y que siempre que llueve se encierra en casa y se la pasa lamentándose y quejándose? Que se pusiera unas botas y agarrara un paraguas ¿no? ¿Está en su control que deje de llover? ¡No! Aunque pataleara, gritara e hiciera el berrinche más grande, ¡no va a dejar de llover!
Las preocupaciones no se llevan a los problemas “del mañana”, se llevan el lugar que tiene “el hoy y el ahora”.

Ya sabemos que hacer, a veces necesitamos un impuso o un motivo para hacerlo, COMPARTE con tus amigos y SÉ EL MOTIVO.

Checa También

10 Tips Que Garantizan Volverte Millonario A Los 30

Primero es importante destacar exactamente en que momento una persona es considerada millonaria. Millonario es …