viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio » Desamor » 5 Síntomas: Ni Contigo Ni Sin Ti
Como Terminar Una Relacion

5 Síntomas: Ni Contigo Ni Sin Ti

Contigo porque me matas, sin ti porque me muero.

Muchos hemos pasado por ese conflicto desgastante de amores “inconclusos”,  donde más que una lucha con la otra persona en realidad es con uno mismo.

Una de las decisiones más difíciles de tomar es el dejar ir a una persona que has amado, que ha sido tan importante en tu vida y con la que has compartido momentos tan especiales y únicos, pero, ¿Qué es más difícil, dejarla ir, o hacer todo por retenerla? ¡Sorpresa! Ninguna de las dos, el peor escenario es estar en la constante contradicción “No pero si, si pero no”.

¿Cómo manejar semejante situación sin asfixiarse?

Si estás viviendo un momento así, es hora de preguntarte a ti mismo(a) si vale la pena privarte de la libertad que de que tu felicidad  dependa de otra persona. Si no estás seguro(a) fíjate en estos 5 síntomas:

1.       Si alguien duda que te ama, NO te ama

“El amor y la duda jamás se llevaron bien”

Y es verdad: si se harta de tu presencia ¿para qué vuelves?

En el amor no existen las “medias tintas”, no te engañes y sobre todo no justifiques las dudas de esa persona. El amor de verdad no se duda se vive. ¿Hasta dónde aguantar? Si estas en una situación así tu solución debe ser rápida, en cuanto el “Ni contigo ni sin ti” se asome en tu vida, aléjate lo antes posible.

2.       Apego Seexxual

 “Confusión entre amor y seexxo”

¡Qué fácil es confundir el amor con el seexxo!

El apego seexxual a una persona es similar a cualquier adicción en cuanto a sus características y consecuencias, la dependencia seexxual hacia alguien, a un cuerpo, a una anatomía específica.

Si lo que más extrañas de esa persona son sus atributos físicos y los momentos de placer seexxual, muy probablemente estás en esta situación.

3.       Intolerancia a la soledad

“Tú me completas” como si el otro fuera una prótesis

La soledad mal manejada empuja a las personas a buscar compañía, cosa que nada tiene que ver con el amor. Las personas que temen vivir sin pareja no suelen tener una “estabilidad emocional” por lo tanto no te podrán ofrecer una relación segura ni confiable. Una pareja es para compartir, crecer, apoyar, entre muchas otras cosas, pero nunca para llenar huecos del otro.

4.       Miedo al compromiso

“Sujeto anti – compromiso”

Me gustas, me encanta estar contigo, pero si te metes en mi territorio e intentas poner a tambalear mi soltería, me alejaré de inmediato… ¿Te suena?

Si estas en una relación así no te queda mucho por hacer mas que rezar o irte. Mientras el “sujeto anticompromiso” la pase bien contigo y todo se quede en lo superficial, todo marchará sobre ruedas. De ser que la persona sienta que esta perdiendo su libertad y autonomía se alejará de inmediato de ti.

La soltería está bien mientras sea por convicción y no por miedo.

5.       Sentimiento de culpa

“No hay amor, sino compasión”

Personas que ya no quieren a su pareja pero la culpa les impide separarse, es una situación dolorosa pero clara y es cuando una persona no siente amor sino lástima. Es preferible que te alejen honestamente a que estén contigo por caridad y compasión.

¿Cómo NO caer en el juego de una espera inútil?

Como estar sola

No esperar al rechazo del otro

¿Por qué debes esperar con resignación el rechazo del otro?  Si tu pareja “Ni contigo ni sin ti” comienza a despreciarte, hazte a un lado, hay que saber cuando retirarse, salte de la situación que no esta en tus manos y te lastima, las dudas de tu pareja no deben ser negociables para ti.

Tú sabes cuando te quieren, te aman, o cuando se hartan de ti

No necesitas especialistas que te digan cuando la otra persona ya no te quiere, si esa parte de ti sabe que las cosas no están bien, para que buscarle explicaciones o salidas a lo inevitable, ahórrate lo mas que puedas el trago amargo.

Hacerse cargo de uno mismo

Jamás dependas de nada ni de nadie, la autonomía brinda seguridad, estima y libertad. No poner en manos de tu pareja tu destino, decisiones, sentimientos y emociones es lo mejor que puedes hacer. Ten tu propia vida, crea tus propios recuerdos y esfuérzate por renovarlos siempre.

 O te aman como mereces, o es preferible que no te quieran

Una vez un buen amigo me dijo que nunca me conformara, uno debe de estar consciente de lo que vale, y recibir lo mejor con los brazos abiertos.

 Es fácil convencer a una persona enamorada

El amor se tiene que ver, no solo decir. ¿De que te sirve que te endulcen los oídos si te amargan la vida? Es muy fácil convencer a una persona enamorada, tan fácil como decirle lo que quiere escuchar.  A las palabras se las lleva el viento y lo que queda al final del día son las acciones. Si te ha prometido lo mismo una y otra vez y no ha cumplido, resérvate el beneficio de la duda.

¿Es difícil salir de una situación así? No, pero si va a durar tanto como te lo propongas.

Comparte con tus amigos y si tienes síntomas de un amor “Ni contigo ni sin ti” ¡Mejor Corre!

Checa También

Despues de relaciones largas

Despues de Relaciones Largas…

Cuando una persona va saliendo de una relación larga sus intereses pueden ser muy diferentes …