miércoles, 20 marzo, 2019
Inicio » Cuidado Personal » Vida Saludable: 13 Tips Para Empezarla
vida saludable

Vida Saludable: 13 Tips Para Empezarla

Los buenos y malos hábitos se vuelven parte de nosotros con el tiempo.

Desafortunadamente tener una vida saludable no es parte de los buenos y esto es porque muchos no fueron enseñados a verlo como un placer, si no como un sacrificio.

El sentido que tiene un deporte, el ejercicio y buena alimentación va más a allá de tener el abdomen lleno de cuadritos, o los bíceps de sueño, todo lo que tu mente y cuerpo desarrollan en conjunto, es el camino que te va a llevar a una vida saludable y no solo eso, tendrás resultados que amarás al final del día.

¿Cómo empezar a desarrollar nuevos hábitos de salud y hacer que se queden?

Lee estos 13 útiles tips, tal vez puedas adoptar algunos o todos a tu vida:

1.    La motivación es la que te hace empezar, los hábitos los que te hacen seguir

Es más fácil encontrar motivadores a corto plazo ¿no? Ya sea que te vayas a la playita en verano, un(a) nuevo(a) galán(a) o simplemente porque es primero de enero y está dentro de las uvitas empezar el año con actitud deportista y dejar atrás los vicios (ay aja).

Los motivadores son los que nos impulsan a realizar sueños y deseos, el secreto está en que no se quede en deseo, y más importante un hábito, ¿Cómo se convierte en hábito? Con la práctica diaria.

2.    La salud no es una talla, es un estilo de vida

Muchos soñamos con tener ese cuerpo de modelo o de atleta, el físico claro que importa, es lo hace que nos brillen los ojos, la mala noticia es que la ley de gravedad nos llega tarde o temprano. Si no mantienes un estilo de vida saludable el cuerpo cobra la factura, y no lo digo yo, creo que sabes a que me refiero. El otro lado de la moneda es que si cuidas de ti, vas a verte y sentirte bien siempre.

 3.    Pequeños cambios hacen grandes resultados

Ok no quieras comerte al mundo en un día ¡vas a engordar!

Empieza por pasos de bebe, ponte retos que sabes que vas a cumplir, no hagas cambios drásticos porque te va a ser muy difícil cumplirlos, ve acostumbrando a tu cuerpo a esta nueva forma de vida. Cuando menos te des cuenta lo vas a tener más que dominado, recuerda que todo lleva un proceso, un tiempo y un esfuerzo, se paciente y constante.

4.    Todo lo que te hace sudar es bueno

Se lo que piensas y si el sexo  también cuenta y mucho.

No me mal entiendas, sudar por comer tacos y salsa picante no cuenta.

Actívate, piensa que el sudor es la grasa llorando, sal a correr, o si prefieres otra actividad, no importa, te vas a sentir muy bien al final.

5.    Una vez que controles tu mente, podrás controlar tu cuerpo

“Tu cuerpo va a seguir a tu mente”, muchas veces nuestro mayor limitante es la mente, es la que nos pone los topes, y en algunos casos es la asesina de tus sueños ¡imagínate! Y ¿Qué crees? Solo tú tienes el poder de controlarla. Enfócate en las metas y objetivos que te hayas puesto, el que se cansa no es el cuerpo, si no la mente.

Vida saludable

6.    Comer es necesario, pero comer inteligentemente es todo un arte

Comer es la base de las necesidades fisiológicas sin los alimentos estamos prácticamente muertos. Nuestro cuerpo está hecho y diseñado maravillosamente, con los alimentos  aprovechamos ciertas propiedades de los alimentos para aguantar el día como: calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares, grasas, etc. El chiste está en saber cuánto necesitas para que ni te sobre ni te falte. Infórmate, haz tus cuentas y no te pases de la ingesta recomendada.

7.    Controla tu hambre

Es horrible esa sensación donde tu estomago suena más fuerte que tu voz.

Ponle orden a tus comidas, es básico para acostumbrar a tu cuerpo a que le de hambre cuando le tiene que dar, no porque estés muriendo de hambre, te vayas a comer una vaca tu solo(a), limita las bombas calóricas, consume alimentos con densidades bajas en calorías.

8.    No te tragues el estrés

Cuando estas presionado tu cuerpo libera una hormona que fortalece el hambre, y lo peor es que normalmente comes pura chatarra. Controla el estrés antes de comértelo, todo va de la mano, si haces ejercicio constante, lo liberarás, si tienes la mente controlada, no dejarás que la tensión te tome. Es una cadena virtuosa.

9.    Duerme mas

Necesitas 8 de 24 horas al día para dormir, son las necesarias para que tu cuerpo pueda descansar y estar más energético. Además la gente cansada tiende a comer en exceso. Creme hay muchos más beneficios cuando descansas bien, acostúmbrate al reloj biológico, recuerda que con la práctica se volverá parte de ti.

10. Es un proceso lento, pero renunciar no lo hará más rápido

Cuando nos ponemos retos y metas debemos de tener presente que todo lleva un tiempo, disciplina, constancia, motivación y empeño. Como todo, al principio es muy fácil comenzar, lo difícil es seguir porque posiblemente no desarrollaste un nivel de tolerancia o paciencia, y es más fácil renunciar. No lo hagas, no va a ser fácil, pero tú si vas a ser mejor.

11. Ayer dijiste “mañana”

Si estas esperando una señal, ¡ESTA ES!

Deja de decir “mañana” empieza hoy, no importa que no sea lunes, o principio de mes, vive hoy y hazlo hoy.

12. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir

Abraza y ama tu cuerpo es la propiedad más increíble que vas a tener mientras transitas en esta vida, si no lo cuidas ¿En dónde vas a vivir? Un cuerpo saludable comienza desde el interior. El progreso es imposible sin cambios, si tienes malos hábitos rompe con ellos.

13. Hoy es un día para:

  • Empezar fresco
  • Comer bien
  • Entrenar duro
  • Vivir saludablemente
  • Estar orgulloso

No empieces una dieta y ejercicios que tengan fecha de caducidad, concéntrate en una vida saludable que dure siempre.

Intenta cambiar el estilo de tu vida “hoy” y comparte con tus amigos.

Checa También

Como ser feliz

10 Consejos Sobre Como Ser Más Feliz

Durante mucho tiempo se ha estudiado qué nos hace felices en esta vida y qué …